

La autoestima es algo esencial en un creativo. Una persona que no se sienta capaz de confiar en si mismo y su capacidad de creación, es casi imposible que sea capaz de idear algo nuevo y práctico que cumpla sus objetivos. Pero cuando esa autoestima desborda los límites, se convierte en un arma de doble filo, y de nuevo, es casi imposible que sea capaz de idear buenas ideas, puesto que no es capaz de ver más allá de si mismo y su paranoia.
A su vez el mundo creativo y del ego, posee dos rivales en plena lucha de poder. Los publicistas contra los diseñadores. Es una batalla épica que se remonta al principio de los tiempos, desde los antiguos hombres de las cavernas con sus copys ideando los murales de Altamira y los diseñadores que lo pintaron, hasta la actualidad donde año a año se incrementa ese combate mortal y creativo.
Pero en realidad…es el ego la causa del enfrentamiento, puesto que tanto publicistas como diseñadores son parte de un equipo, piezas esenciales en el proceso creativo. En cuanto uno de los engranajes falla, el resto de la máquina deja de funcionar. Por ello, el trabajo en equipo, la autoestima controlada y el desarrollo continuo de la creatividad son las armas de ese pequeño y maravilloso mundo que forman los creativos.
mmmm... la verdad no sé que rivalidad existe entre publicistas y diseñadores porque no ando por esos mundos xDD, pero tus últimas líneas sobre lo del trabajo en equipo pienso que en eso tienes toda la razón, pero en cualquier terreno, el trabajo en equipo siempre es la pieza esencial para que algo salga bien.
ResponderEliminarbesos bizarillo
!!!!!
Hola ^^
ResponderEliminarYo creo que en vez de pelearse, tendrían que ir cojidos de la mano, desdel punto de vista profesional! Porque si no hay diseños, que mierda van a sacar en los anuncios...en fin, hay para todo.