22.4.08

Miscelánea: Miedo al miedo


Miedo al miedo

¿Qué es el miedo? ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez? ¿Como se vence al miedo?...son muchas preguntas para una sola palabra, demasiadas sensaciones para una sola definición, demasiado miedo para describirlo. Increíble sensación de ahogo, nervios, cuerpo atenazado, estrés, terror...un abrazo que te rodea el cuerpo y envuelve la mente en una fría y aguda sensación, un escalofrío que te nubla los ojos...un beso de realidad, un gemido de angustia, una ola de fúnebre crespón.

El miedo guarda un tesoro oscuro, como muchas otras palabras, un tesoro de significados. Lo que para ti es miedo, para mi es diversión, lo que para él es miedo, para ella es ilusión, lo que para nosotros es miedo, para vosotros es tranquilidad. Curioso baile de sensaciones en el que todos acabamos bailando con nuestras peores turbaciones de la mente o de la vida.

Vencer al miedo es una utopía, una hazaña condenada al fracaso. Puedes mantenerte distante o escapar, pero te alcanzará. Puedes enfrentarte directamente, pero cambiará de forma para derrotarte. Puedes vivirlo, sentirlo, reconocerlo...y quizás...el miedo te de una oportunidad de volver a comenzar el juego.

Ni el más poderoso de los sentimientos puede vencer al miedo, puesto que ese sentimiento se ha cimentado en el propio miedo a dejar de sentirlo.

Respira, cierra los ojos, grita, corre, huye, salta...el miedo no te seguirá, el miedo vive en ti.

Texto y lámina: Adrián R. M. LoboGris

4 comentarios:

  1. qué bonito escribes!! (qué poco bizarro quedo esto no? jeje)

    Pues yo tengo miedo a cosas más metafísicas y no físicas a secas, ni fobias y tal...es más el miedo a la soledad, a la muerte o cosas así...
    Pero bueno, igualmente creo que todo depende de las circunstancias de vida...yo misma cambio de gustos como cambio de miedos mientras pasa el tiempo y vivo más experiencias...que ayudan a crearlos o a vencerlos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Miedosa (x momentos xD)22 abr. 2008 16:10:00

    Te aseguro que hay miedos que son imposibles de vencer... te carcomen por dentro y es imposible evadirte de ellos o hacer la vista gorda... Imposible, y sé bien de lo que hablo, son más fuertes que tú en ocasiones y no te dejan olvidar ni pensar... te congelan y te hacen débil...
    DIOSSSSS es horrible !! xD

    Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  3. miedo a la soledad...yo creo que todos tenemms de eso...es algo natural en el ser humano no?y en los animales...el miedo...

    Espero que nadie pase miedo!!!

    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte nunca he tenido miedo a la muerte pues se que es algo que jamás podré esquivar con lo cuál lo único que pienso es en disfrutar hasta que llegue el momento de decir adiós a todo.

    Apertas bro!

    ResponderEliminar

¡¡¡ Gracias por tus comentarios !!!