3.4.09

Crítico Telecinético: Siempre Berto !!!

Malos tiempos para la tele, El programa de Berto fue cancelado. Reconozco que me es difícil ser objetivo con Berto Romero y El Cansancio, puesto que soy un adicto al humor y en concreto al humor de estos grandes del bizarrismo...pero intentaré abordar el tema con objetividad, aunque la tristeza por la cancelación me nuble la mente como lágrimas en la lluvia...cuanto dramatismo.

Opinión personal: Un programa de autor, novedoso, arriesgado y personal. Distinto a las habituales novedades de la parrilla televisiva. Un programa que cada semana mejoraba, se asentaba, cogía más forma, se arriesgaba más y brillaba más...pero el share era inversamente proporcional. Una auténtica pena, porque podía dar mucho, muchísimo, con un humor inteligente y gamberro. Porque el humor inteligente no es hablar de Literatura clásica, es no tomar como estúpidos a los espectadores para empezar.

Las causas: Evidentemente el share. Los datos de audiencia no eran muy buenos. Discreto pero aceptable estreno y los siguiente datos más pobres. Otro punto importante fue creer que sería un Bertovisión en largo, cosa que no tendría sentido, pero muchos espectadores esperaban eso. Otro punto es el carácter español de derribar al mito, no hay nada que guste más que subir a las alturas a alguien para después pisotearlo a la mínima. El formato de autor no gustó, los espectadores piden novedades, pero a la hora de la verdad piden lo mismo de siempre...y a Berto muchos le pedían otro late night, entrevistas, colaboradores...

Los errores: Un programa de autor a pesar de contar con uno de los humoristas más importantes en la actualidad luchando un domingo con series asentadas como Aída y series en auge como Doctor Mateo es más o menos un suicidio televisivo.
No dar otra oportunidad al programa en otro horario o día de emisión, aunque pudo haber problemas de agenda del propio Berto.

El futuro: Sigue con su participación en Buenafuente, brillando con luz propia y siendo uno de los principales valores del programa. En teatro sigue su aventura espectacular con el Terrat Pack y su Apoteosis necia. En radio, siempre tendrá su hueco. Sigue su columna en el diario Público cada lunes. En la tele...estoy seguro que tendrá más oportunidades, porque aunque el Gran Qué y El programa de Berto no fueron bien recibidos por la audiencia (curiosamente los dos emitidos los domingos, cambia de día por favor) ha demotrado ser un cómico especial, distinto y brillante.

Repercusión: Como siempre de todo. Los ultrafans que adoraban el programa y punto, los fans que le gustaba pero criticaban con objetividad, los que ni conocían a Berto, los que odian a Berto haga lo que haga, los que odian a la Sexta y por consecuencia todo lo que emitan, los que no conocían a Berto y les gusto el programa y a los que no, los que solo lo veían por Internet, los que ven injusto que se quite el programa, los que ven sobrevalorado a Berto, los que les encanta derribar a sus mitos...de todo un poco.
Aún asi me pude encontrar con muchas frases de un surrealismo extremo, como de gente que les encantaba Buenafuente ha salido un momento y dicen que Berto es un genio pero solo para cinco minutos al ver su programa, o los que en vez de quedarse con el contenido odiaban el plató y el resto ya no valía...de todo un poco.

Conclusión: Una pena que el programa no permanezca en la parrilla televisiva, ahora a esperar que Berto tenga otra oportunidad de demostrar todo lo que vale. Además tienes que servir al propio Berto de experiencia para pulir errores, analizar y pensar un nuevo proyecto. Aún así, tenemos de los tres programas emitidos unas perlas televisivas de auténtico lujo. Como merecido homenaje al ya desaparecido programa de Berto, pondré algunas imágenes y vídeos del programa.
Vamos, hay que ver el lado positivo de todo, aún podemos disfrutar de Berto y todo el equipo de Buenafuente. Además de poder reír sin parar con cómicos como los de Muchachada Nui o el gran José Mota (otro de mis ídolos)...que no pare el humor en la tele, que no pare el humor en la vida.





Solo un grande metería esta sublime broma asi mismo al final del primer programa...al final...fue trágico para el naricillas.



Siempre Berto. Siempre Rafel. Siempre Miquel. Siempre El Cansancio. (Soy un fan objetivo, aunque a veces me convierta en ultrafan...jejeje).

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque no fueras un fan objetivo, por el simple hecho de ser fan hay que defender al idolo a capa y espada :) asi que!! Yo tb te apoyo xDDD y no por ser tu fan numero uno xDDDD :P

    besitos y arriba Berto... El tiempo lo pondrá en un sitio muy muy alto!!!

    ResponderEliminar
  3. Que me gusta Berto, cuanta razón tienes.. Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre Bertito, jeejeje. Gracia por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas veces te lo tengo que decir negro garkaaaa¡¡ Ese programa estaba condenado al fracaso....

    ResponderEliminar

¡¡¡ Gracias por tus comentarios !!!